El Hierro

El Hierro

Las islas de la eterna primavera

Su nombre proviene del vocablo aborigen “hero” transformado por los españoles por su parecido en Ferro y luego Hierro. Los habitantes originales se llamaban Bimbaches hasta que llegó Juan de Bethencourt e incorporó la isla a la Corona de Castilla como en las demás islas los nativos fueron vendidos como esclavos, muchos franceses y gallegos se asentaron en la isla.

Durante el siglo XIX tanto Fuerteventura como El Hierro fueron destino de exiliados políticos, es curioso lo que cuentan ya que gracias a esto, la isla tuvo un médico.
El siglo XX la isla pasó por una grave crisis y muchos de sus habitantes emigraron a Cuba, Venezuela y Puerto Rico. En 1912 se crearon los primeros ayuntamientos en Valverde y Frontera, después los Cabildos Insulares y la isla adquiere autogobierno.
Actualmente la isla es la primera es autosuficiente con fuentes de energía renovables, en 1997 se puso en marcha un programa de Desarrollo Sostenible que conjuga el desarrollo y la conservación, desde la inauguración de la central hidroeólica Gorona del Viento.

El Hierro pese a ser una isla pequeña la UNESCO la ha reconocido como Reserva de la Biosfera y primer Geoparque de Canarias.
Que puedes hacer?, si te gusta el submarinismo tienes 46 puntos de inmersión, la Reserva Marina La Restinga en el sur de la isla puedes sumergirte y a unos metros ya puedes disfrutar de este deporte.
Es una isla de contrastes entre el paisaje volcánico y los bosques, para los habitantes del Hierro el Árbol Garoé es sagrado ya que sus hojas recogían el agua de lluvia que abastecía a la población, se le conoce como la lluvia horizontal
El Parque rural de La Frontera, dicen que entrar en el es como entrar en un lugar encantado. Y a quien no le gustaría bañarse en una piscina de agua salada, puedes hacerlo en el Valle de el Golfo, lo describen como un regalo de los volcanes.
El Hierro es la isla más pequeña del archipiélago canario, pero no por ello deja de ser una de las más bellas del mundo. En sus 280 Kilómetros cuadrados se pueden ver paisajes muy diversos, desde conos volcánicos y coladas de lava, hasta pinares con verdes praderas y bellos bosques de laurisilva

Camping o zonas de acampada El Hierro

Información sobre campings, zonas de acampadas y zonas de estacionamiento para autocaravanas en la isla hermana de El Hierro.

Distancia en ferry desde Tenerife: Aprox. 2,5 – 4 horas desde Los Cristianos en salidas diarias. Prestan sus servicio Naviera Armas

Más información sobre La Palma en este enlace

Zona Acampada Hoya Del Morcillo, La Frontera / El Pinar (C)
Abierto todo el año
DIRECCION: Ctra. San Andrés-El Pinar, desvío a la derecha
CONTACTO Tel 922 55 00 17 / e-mail ahgutié rrez@el-hierro.org mas información de otros lugares en este contacto.
Capacidad 300 personas y acceso para autocaravanas
Precio por persona 4,32 € por noche, se paga al vigilante en efectivo.

7 Islas

  • Tenerife

    Tenerife tiene 43 espacios naturales, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, el Parque Rural de Anaga uno de los pocos lugares donde encontrar la laurisilva. El Parque rural de Teno. Destacada visita al Teide, conjuntos históricos como La Lagua, la Orotava y maravillosas playas.

  • Gran Canaria

    Gran Canaria tiene casi 60 km de playa y gran parte declarada Reserva de la Biosfera. Las Dunas de Maspalomas situadas al sur de la isla con una magnífica playa, el Parque Rural del Nublo, Vegueta como casco histórico de interés.

  • La Gomera

    Exuberante naturaleza y 600 km de senderos para descubrir paisajes prehistóricos con ejemplares como la laurisilva milenaria en el Parque Nacional de Garajonay. Cascos antiguos como Agulo, un pequeño pueblo lleno de encanto, el barranco en el Valle Gran Rey, el acantilado de los Órganos.

  • El Hierro

    El Hierro es la isla sostenible medioambientalmente, primer Geoparque de Canarias y Reserva de la Biosfera. Con multitud de puntos de inmersión como en la Reserva Marina La Restinga, el Parque rural de La Frontera. Es una isla de contrastes entre el paisaje volcánico y los bosques.

  • La Palma

    Isla volcánica pintada de verde, por su vegetación, sus volcanes, sus playas su cielo la llaman no sin razón, la Isla Bonita. Reserva de la Biosfera, 1.000 km de senderos, cielos limpios para la observación de estrellas. Caldera de Taburiente un parque lleno de arroyos y cascadas. La capital, Santa Cruz de la Palma con su maravilloso casco antiguoy las rutas de los volcanes.

  • Fuerteventura

    Con 150 km de playas no es de extrañar que la llamen "la playa de Canarias", un litoral virgen de aguas limpias y transparentes como Costa Calma, la playa virgen de Cofete, espectacular lugar. Olas que propician los deportes como el surf o el kitesurf. El Parque Natural Dunas de Corralejo y el municipio de Betancuria, primera ciudad de la isla. Y los quesos D.O. de esas cabras que recorren la isla.

  • Lanzarote

    De nuevo otra isla Reserva de la Biosfera, tierras volcánicas de color negro y rojizo, paisajes que evocan otros mundos con el silencio y la calma del lugar. El Parque Nacional de Timanfalla, el refugio de los piratas la Cueva de los Verdes, cráteres a nivel del mar, La Graciosa, la isla desconocida y la zona vinícola La Geria que da nombre a los vinos con D.O.

  • Camping En Las Islas Canarias

    Nota: Estos precios incluyen IGIC y corresponden con las tarifas que este establecimiento nos ha facilitado. Se recomienda confirmar estos precios con el establecimiento y actualizar la información por que pudiese haber cambios, rogamos que cualquier cambio nueva incorporación o actualización nos remitan un email a info@autocaravanastenerife.es y lo publicaremos inmediatamente en nuestra web, así como sugerencias de cualquier tipo.

    Autocaravanas Tenerife facilita esta información solo a título INFORMATIVO, por tanto no es responsable de ella.