Fuerteventura

Fuerteventura

Las islas de la eterna primavera

Erbania era el nombre que tenía la isla en la época anterior a la conquista y sus habitantes eran agricultores, pastores y recogían marisco y pescado. Jean De Bethencourt comenzó la conquista (1402) de la isla sometiendo a los dos reinos que dividían la isla, Maxorata y Jandía. Fue una isla acosada por los piratas,. En 1802 Fuerteventura pasa a formar parte de la provincia de Gran Canaria.



Su actividad económica ha cambiado y desde hace unas décadas es el turismo y el estos años se ha dotado a la isla de grandes complejos hoteleros. Fuerteventura tiene la distinción de turismo que distingue la calidad medioambiental costera de turismo sostenible, Quality Coast Gold Award 2012. Le llaman la Playa de Canarias con más de 150 km de playa muy propicias para la práctica del windsurf y kitesurf que ya es una tradición en la isla. También es Reserva de la Biosfera desde 2009, lugares de interés el Parque Natural Dunas de Corralejo con 9 km de playa y calas. Playa de la Concha de Lobos, Cosa Calma con más de 10 km arenas blancas y aguas azul turquesa, Playa de la Concha., el Parque Natural de Jandía que te lleva por una sinuosa carretera hasta la Playa de Cofete con 12 km de playa virgen.



En cuanto al turismo de interior e histórico resaltamos la Villa de Betancuria fundada en el siglo XV y antigua capital de la isla, la actual es el Puerto del Rosario. Otro lugar emblemático es el pequeño pueblo de Ajuy y sus cuevas. Tindaya es la montaña sagrada, con 400 m de altura, al lado está el pueblo de La Oliva al norte de la isla. Hay grabados podomórficos pero no se sabe su significado, espirituales, astronómicos, religiosos.. Una mención especial a la cabra majorera, es una cabra autóctona y cuando viajas por la isla te la encuentras por todas partes ya que vive semisalvaje. El Queso majorero es una D.O. Protegida e indispensable en gastronomía. Y por último otra curiosidad, las ardillas morunas, las ves por todos lados, dicen que un marino trajo una pareja en 1965 y no han dejado de procrear, es una especie invasora y está prohibido darles de comer y transportarlas, podría ser un grave problema para otra isla.

7 Islas

  • Tenerife

    Tenerife tiene 43 espacios naturales, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, el Parque Rural de Anaga uno de los pocos lugares donde encontrar la laurisilva. El Parque rural de Teno. Destacada visita al Teide, conjuntos históricos como La Lagua, la Orotava y maravillosas playas.

  • Gran Canaria

    Gran Canaria tiene casi 60 km de playa y gran parte declarada Reserva de la Biosfera. Las Dunas de Maspalomas situadas al sur de la isla con una magnífica playa, el Parque Rural del Nublo, Vegueta como casco histórico de interés.

  • La Gomera

    Exuberante naturaleza y 600 km de senderos para descubrir paisajes prehistóricos con ejemplares como la laurisilva milenaria en el Parque Nacional de Garajonay. Cascos antiguos como Agulo, un pequeño pueblo lleno de encanto, el barranco en el Valle Gran Rey, el acantilado de los Órganos.

  • El Hierro

    El Hierro es la isla sostenible medioambientalmente, primer Geoparque de Canarias y Reserva de la Biosfera. Con multitud de puntos de inmersión como en la Reserva Marina La Restinga, el Parque rural de La Frontera. Es una isla de contrastes entre el paisaje volcánico y los bosques.

  • La Palma

    Isla volcánica pintada de verde, por su vegetación, sus volcanes, sus playas su cielo la llaman no sin razón, la Isla Bonita. Reserva de la Biosfera, 1.000 km de senderos, cielos limpios para la observación de estrellas. Caldera de Taburiente un parque lleno de arroyos y cascadas. La capital, Santa Cruz de la Palma con su maravilloso casco antiguoy las rutas de los volcanes.

  • Fuerteventura

    Con 150 km de playas no es de extrañar que la llamen "la playa de Canarias", un litoral virgen de aguas limpias y transparentes como Costa Calma, la playa virgen de Cofete, espectacular lugar. Olas que propician los deportes como el surf o el kitesurf. El Parque Natural Dunas de Corralejo y el municipio de Betancuria, primera ciudad de la isla. Y los quesos D.O. de esas cabras que recorren la isla.

  • Lanzarote

    De nuevo otra isla Reserva de la Biosfera, tierras volcánicas de color negro y rojizo, paisajes que evocan otros mundos con el silencio y la calma del lugar. El Parque Nacional de Timanfalla, el refugio de los piratas la Cueva de los Verdes, cráteres a nivel del mar, La Graciosa, la isla desconocida y la zona vinícola La Geria que da nombre a los vinos con D.O.

  • Camping Fuerteventura

    Nota: Estos precios incluyen IGIC y corresponden con las tarifas que este establecimiento nos ha facilitado. Se recomienda confirmar estos precios con el establecimiento y actualizar la información por que pudiese haber cambios, rogamos que cualquier cambio nueva incorporación o actualización nos remitan un email a info@autocaravanastenerife.es y lo publicaremos inmediatamente en nuestra web, así como sugerencias de cualquier tipo.

    Autocaravanas Tenerife facilita esta información solo a título INFORMATIVO, por tanto no es responsable de ella.