La Gomera

La Gomera

Las islas de la eterna primavera

Las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria fueron islas de realengo después de la conquista sin embargo El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura estuvieron bajo un señorío hasta principios del siglo XIX y en el caso de La Gomera la familia Peraza fueron crueles y tiranos. Cristóbal colón partió desde el San Sebastián de La Gomera a ese viaje que acabó en el descubrimiento de América. Ahora es un museo el lugar donde se alojó Colón. Durante el siglo XVI la isla tuvo incursiones de corsarios y los argelinos en 1618 asolaron la isla.

La UNESCO les concedió un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Septiembre del 2009, el Silbo. Reproducimos su significado “El silbo gomero es un lenguaje silbado que se utiliza desde tiempo inmemorial en la isla de La Gomera para comunicarse a grandes distancias. No se trata de una serie de códigos preestablecidos que sirven para expresar contenidos limitados, sino de un lenguaje articulado, reductor, no convencional, que permite intercambiar una gama ilimitada de mensajes al reproducir mediante silbidos las características sonoras de una lengua hablada”.

Qué es la “laurisilva”? es un ecosistema en el Parque Nacional de Garajonay y es una masa de vegetación prehistórica propia de la región de la macaronesia típica de los climas templados. Uno de los mejores cascos antiguos y además bien conservado es Agulo, un pequeño pueblo lleno de encanto. Otros sitios para visitar son el Valle Gran Rey, su barranco desemboca en playas de arena negra, miradores, el acantilado de Los Órganos, etc
Las excelencias del mar, desde luego forman parte de su gastronomía, los berros son utilizados con carn o en potaje. El queso es muy importante y valorado en la isla, y algo muy típico el almogrote que parece un paté pero se elabora con queso curado, en principio para su aprovechamiento, mezclado con pimienta, tomate y aceite, tiene un intenso sabor y su elaboración es artesanal, de origen muy antiguo partiendo de una receta sefardí, se ha convertido en una joya gastronómica.

7 Islas

  • Tenerife

    Tenerife tiene 43 espacios naturales, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, el Parque Rural de Anaga uno de los pocos lugares donde encontrar la laurisilva. El Parque rural de Teno. Destacada visita al Teide, conjuntos históricos como La Lagua, la Orotava y maravillosas playas.

  • Gran Canaria

    Gran Canaria tiene casi 60 km de playa y gran parte declarada Reserva de la Biosfera. Las Dunas de Maspalomas situadas al sur de la isla con una magnífica playa, el Parque Rural del Nublo, Vegueta como casco histórico de interés.

  • La Gomera

    Exuberante naturaleza y 600 km de senderos para descubrir paisajes prehistóricos con ejemplares como la laurisilva milenaria en el Parque Nacional de Garajonay. Cascos antiguos como Agulo, un pequeño pueblo lleno de encanto, el barranco en el Valle Gran Rey, el acantilado de los Órganos.

  • El Hierro

    El Hierro es la isla sostenible medioambientalmente, primer Geoparque de Canarias y Reserva de la Biosfera. Con multitud de puntos de inmersión como en la Reserva Marina La Restinga, el Parque rural de La Frontera. Es una isla de contrastes entre el paisaje volcánico y los bosques.

  • La Palma

    Isla volcánica pintada de verde, por su vegetación, sus volcanes, sus playas su cielo la llaman no sin razón, la Isla Bonita. Reserva de la Biosfera, 1.000 km de senderos, cielos limpios para la observación de estrellas. Caldera de Taburiente un parque lleno de arroyos y cascadas. La capital, Santa Cruz de la Palma con su maravilloso casco antiguoy las rutas de los volcanes.

  • Fuerteventura

    Con 150 km de playas no es de extrañar que la llamen "la playa de Canarias", un litoral virgen de aguas limpias y transparentes como Costa Calma, la playa virgen de Cofete, espectacular lugar. Olas que propician los deportes como el surf o el kitesurf. El Parque Natural Dunas de Corralejo y el municipio de Betancuria, primera ciudad de la isla. Y los quesos D.O. de esas cabras que recorren la isla.

  • Lanzarote

    De nuevo otra isla Reserva de la Biosfera, tierras volcánicas de color negro y rojizo, paisajes que evocan otros mundos con el silencio y la calma del lugar. El Parque Nacional de Timanfalla, el refugio de los piratas la Cueva de los Verdes, cráteres a nivel del mar, La Graciosa, la isla desconocida y la zona vinícola La Geria que da nombre a los vinos con D.O.

  • Camping En Las Islas Canarias.

    Nota: Estos precios incluyen IGIC y corresponden con las tarifas que este establecimiento nos ha facilitado. Se recomienda confirmar estos precios con el establecimiento y actualizar la información por que pudiese haber cambios, rogamos que cualquier cambio nueva incorporación o actualización nos remitan un email a info@autocaravanastenerife.es y lo publicaremos inmediatamente en nuestra web, así como sugerencias de cualquier tipo.

    Autocaravanas Tenerife facilita esta información solo a título INFORMATIVO, por tanto no es responsable de ella.